Jerarcas del Tránsito fueron más que “negligentes”

Estándar

Un lote de armas de fuego (tan valioso y peligroso en manos inadecuadas), no debe ser manejado como cualquier otro insumo que utilice un cuerpo policial. El Jefe administrativo de la Policía de Tránsito afirmó que la “Contratación Administrativa” le obliga ingresar esas armas a Bodega 99 (la bodega del tránsito). Realmente la Licitación indica que las armas deben ser entregadas ahí, no así que deban permanecer en una bodega “no” apta y manejada por personal administrativo, no capacitado en el manejo y almacenamiento de armas de fuego.

Como en compras anteriores se hizo, el lote de armas debía ser escoltado policialmente, cada vez que se transportara y una vez listas para su asignación, entregadas de inmediato a la armería. Por ninguna razón se justifica que se encontraran en la bodega administrativa, con el agravante de que esta ahora cuenta con una precaria vigilancia privada.

El Jefe Administrativo Financiero del Tránsito, Gerardo Aymerich Valverde y el Director General de Tránsito, Céasr Quirós Mora, fallaron en su “deber in vigilando” y por tanto deben aceptar su “culpa in vigilando” y renunciar a sus cargos.

Deben asumir responsablemente las consecuencias de su error, fueron “negligentes al cuadrado” y por esto hay 215 pistolas (de las mejores), al servicio del hampa.

Esperamos que así como sancionan oficiales a los que le roban “conos reflectivos” en una regulación, sino tienen la vergüenza de irse voluntariamente, las autoridades correspondientes sean realmente severas a la hora de determinar sus castigos.

6 comentarios en “Jerarcas del Tránsito fueron más que “negligentes”

  1. Alejandro

    Como equiparan el delito de robo al de negligencia?, muy tendencioso.

    Además olvidal que los culpables son los ladrones, pero a esos nadie los señala.

    • Anónimo

      A usted le encanta defender lo indefendible, no fue una bolsa de confites lo que se perdió.. Gracias a estos negligentes hay 215 armas en manos del hampa y muchos oficiales en carretera continuarán trabajando desarmados, de forma indefinida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *