Un año pasa volando.. ¡Muchas gracias!

Standard

¡Que rápido le dimos una vuelta al Sol! Este blog cumple hoy un año de existir y por eso me gustaría relatar como nació.

El Inicio

Parece que fue tan solo hace unos días, cuando este su servidor y unos cuantos tráficos más, hartos de ver atropellos y actos ilegales cometidos por la Administración del MOPT, que por un lado predica la lucha contra la corrupción en nuestra amada Institución y por otro lado la fomenta, decidimos formar un grupo que se dedicaría a buscar pruebas, para denunciar estos actos desohestos.

El Pueblo Honesto

Comenzamos a hacer públicas nuestras críticas y a presentar ciertas denuncias en los lugares correspondientes, pero como era de esperar, la persecución y represalias por parte de altos funcionarios con poder político, no tardaron en llegar. Por denunciar actos incorrectos, se nos venía la maquinaria encima.

Alguno podría pensar que ante una buena causa, no importa ser perseguido, si al final la justicia se hace efectiva y nos protege. El problema que la justicia muchas veces no es pronta y con el alto mando en contra, no solo se ve perjudicado el denunciante, sino que su familia también.

En una de nuestras primeras denuncias anónimas, enviada a la Auditoría del MOPT, se me ocurrió firmar como “El Pueblo Honesto“, en alusión a un grupo de oficiales de tránsito honestos (no todos somos unos ladrones, hay bastantes honestos) y preocupados por lo que estaba sucediendo, quedando este como nuestro primer nombre.

El Tráfico

Sin saber que luego me serviría, “El Tráfico” fue un “fan page” creado originalmente en Facebook, para comentar en la página de El Burro de Licha, quien había tenido un disgusto en una competencia con un compañero mío. Nunca imaginé que este nombre sería más aceptado (auto-prejuicio) por los usuarios de las redes sociales.

El Blog

En nuestro afán por difundir, muchas veces compartimos enlaces, comentarios y denuncias, en los muros de Facebook de importantes y muy visitadas páginas, como la de Oldemarsh de Tierra Blanca, El Chamuko y el Carepicha Blog, a quienes agradezco el que mas de una vez hayan compartido nuestro mensaje con sus seguidores.

José Medrano (cansado de tanto Spam, jajaja), me sugirió una vez que iniciáramos nuestro propio blog para publicar nuestra opinión y denunciar públicamente, que era gratuito y tan sencillo como ingresar a Ticoblogger y seguir las instrucciones. Fue así como hace un año se publicó el primer artículo.

Mucho Apoyo y Buenas Críticas

Quienes se han sentido afectados por nuestras publicaciones, en varias ocasiones han intentado censurarnos y ha sido cuando más hemos sentido el respaldo de la Comunidad Ticoblogger, en las letras del Infierno en Costa Rica, el Carepicha Blog y el blog de Julio Córdoba, Ciencia Ficción.

Acá se reciben de buena manera todas las críticas y se trata de sacarles el mayor provecho, con el objetivo de mejorar cada vez que publicamos. Las críticas de Alejandro Trejos son a las que mas provecho se les ha sacado y hoy respetuosamente le solicito me siga criticando, porque siempre logra un cambio positivo cada vez que lo hace.

A los fieles lectores y que siempre comentan como Terox y todos los demás que ocasionalmente nos leen un gran y sincero agradecimiento.

¡Muchas Gracias!

¡Muchas Gracias!

11 thoughts on “Un año pasa volando.. ¡Muchas gracias!

  1. Mae, felicidades, y como te dije en FB, jamás me imagine cuando te recomende que iniciaras el blog que iba a salir tan bueno.

    Saludos cordiales, y que cumpla muchos años más el blog..

  2. Pues dears, Muchísimas felicidades en este año que celebran y que cumplan muuuuchísimos más!!! :D A seguir posteando, publicando y denunciando ;) Éxitos trafikines!!!

  3. Lector

    EXCELENTE, FELICITACIONES Y FELIZ CUMPLEAÑOS. NO SIEMPRE COMPARTO TODO LO QUE DICEN Y OTRAS EN CAMBIO ESTOY MUY DE ACUERDO, PERO EXACTAMENTE DE ESO SE TRATA EL ASUNTO. ME PARECE QUE LOS APORTES Y LO QUE INFORMAN SIEMPRE SON VALIOSOS Y NOS PERMITE CONOCER SOBRE MUCHAS COSAS

  4. terox

    ¿Dónde son? Felicidades…

    La vara es que sigás posteando… deberías sacar por lo menos un post semanal con algún consejo o tema específico del tránsito…

    • ElTraficocr

      Quisiera poder sacar mas tiempo mae, gracias por la sugerencia, voy a tratar seguirla.. Saludos!! Gracias por leer siempre este blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *