Bloqueado y sin respuestas, esto no esconde la verdad

Estándar

Ayer critiqué en Twitter la gestión de la actual Administración de la Policía de Tránsito debido a unas declaraciones dadas a Telenoticias, como es usual, no obtuve respuesta alguna de sus jerarcas cuando se les cuestiona y me di cuenta que la señora subdirectora bloqueó la cuenta de este tráfico que escribe en Twitter, el señor director simplemente se abstiene de dar algún tipo de respuesta.

Bloqueo 204

El cuestionamiento sigue, con un bloqueo no se resuelve la crítica, esto no tapa la verdad. La gestión Solís Rivera en materia de control en carretera no está siendo efectiva, la mortalidad en carretera va en aumento y no muestran señales de cambio, innovación alguna, nada de nada que indique que hagan bajar la tendencia de la muertes en carretera.

Muertes 2003-2015

“Nos esforzamos mucho a final de año”, “Salvamos muchas vidas”, parafraseando a la señora subdirectora, quien con un pobre dominio del tema no pudo demostrar eso con cifras. Lo cierto es que las muertes siguen en aumento y nada pasa para que esto cambie.

Falta personal, sí, pero ¿por qué no se busca una solución? No hay personal se volvió la excusa perfecta para un montón de jefaturas escondidas en sus respectivas zonas de confort.

Y no es culpa de los jerarcas que se mate la gente en la calle, se matan en su mayoría por imprudencias, pero son los que gobiernan los llamados a tomar medidas y no arrancan.

Solis Rivera

Acá no se piden cortes de cabezas, se pide que tomen acciones prontas y efectivas. Sin duda la más rápida y efectiva es aumentar los controles en carretera, en lo días y horas que la gente se mata con mayor frecuencia. No es tarea de la Policía de Tránsito andar visitando escuelas (respuesta de la señora subdirectora ante la pregunta de Marcelo Castro de qué medidas estaban tomando), que es de por sí, potestad de otra Dirección del MOPT.

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver dicen por ahí. Con un simple bloqueo no se tapa la verdad y menos se elimina una crítica seria.

ACTUALIZACIÓN: Al día de hoy 14 de enero del 2016, me percaté de que la señora subdirectora eliminó el bloqueo de la cuenta @ElTraficocr en Twitter

2 comentarios en “Bloqueado y sin respuestas, esto no esconde la verdad

  1. Terox

    Yo ví un poco de la entrevista, porque a las primeras de cambio me di cuenta que la doña estaba MFT. Por ejemplo, le preguntó (Marcelo, otro que no ayuda), cuánto era lo que se podía ingerir de licor para manejar legalmente, y ella dijo algo así como que los estudios han determinado que 6 cervezas… después agregó, diarias… ya me imagino el montón de gente que quedó con la idea de que se puede tomar 6 birras una tras otra y luego salir a coger el carro… muy mal realmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *