“Visión Zero” la filosofía sueca de la Seguridad Vial

Estándar

visionzero_02titulo

Los suecos lo entendieron hace mucho tiempo e implementaron su “Visión Cero” casi hace 20 años. A pesar del crecimiento en su flota vehicular, mantuvieron la reducción sostenida, año con año de las muertes en carretera.

Lo resumen así: “La Visión Cero es la materialización de la filosofía sueca de la seguridad vial. Se puede resumir en una frase: Ninguna pérdida de vidas es aceptable. El enfoque de Visión Cero ha demostrado ser muy exitoso. Se basa en el simple hecho de que somos humanos y cometemos errores. El sistema de carreteras debe garantizar el libre tránsito. Pero también debe estar diseñado para protegernos a cada paso.” (Traducción de este Tráfico del texto en inglés).

Ellos comenzaron a construir carreteras y vehículos a prueba de errores humanos, pero durante ese proceso, aplicaron leyes fuertes y castigos efectivos, cero tolerancia al alcohol al volante y vigilancia policial activa constante.

Es hora de que Costa Rica retome la filosofía sueca de “Cero muertes en carretera” que en algún momento quisimos implementar.

Acá dejo el link de donde tomé el vídeo y la definición: http://www.visionzeroinitiative.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *