Recurso de Amparo (machote) contra exoneración de restricción para los diputados

Estándar

Quien considere una discriminación y un atropello que los diputados estén exonerados de la restricción vehicular; y esté en disposición de recurrir las vías legales para hacer justicia, puede copiar y completar el siguiente documento, luego presentarlo en la Sala Constitucional o enviarlo al fax: 2295-3712

Recurso de Amparo

Señores:
Sala Constitucional

El suscrito/a, __________________________________________________ (nombre, apellidos completos) portador/a de la cédula de identidad número __________________________, interpongo RECURSO DE AMPARO en contra del Ministro de Obras Públicas y Transportes, el Presidente de la Asamblea Legislativa y la Resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No. 001611, de las 14:30 horas, del diez de octubre del 2016, que exonera a los 57 diputados de atender la Restricción Vehicular, motivado en los siguientes HECHOS:

Mediante la Resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No. 001611, de las 14:30 horas, del diez de octubre del 2016, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, atendiendo una solicitud del Presidente de la Asamblea Legislativa (Oficio No. PAL-AAD-365-2016), se exonera a 57 ciudadanos costarricenses, de atender la prohibición de circular por el área de restricción vehicular, alegando en resumen que el trabajo de los legisladores es muy importante y deben presentarse a su lugar de trabajo en Cuesta de Moras para llevarlo a cabo. Bajo esta inteligencia, todos los trabajadores que realizamos una función productiva y necesaria para el beneficio de la sociedad costarricense, deberíamos estar exentos de la restricción vehicular, por cuanto necesitamos llegar también a nuestros lugares de trabajo, cuando estos se encuentran dentro del área restringida. Esta medida, carece de un estudio técnico que la respalde, tal y como lo estipula el artículo 95 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial No. 9078, que debió ser emitido por el ente competente para tales efectos, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT. Ese acto carece de interés público, como si sucede cuando se exonera de la restricción vehicular los vehículos de emergencia y policiales. Ese acto obedece a un beneficio único y exclusivo de 57 ciudadanos, a título personal de cada legislador. La resolución es acción arbitraria y carente de legalidad, puesto que no cumple con los requisitos necesarios, establecidos en el artículo 95 de la Ley de Tránsito y el Decreto Ejecutivo No. 37370-MOPT, para tales actos de exoneración.

DERECHO VIOLENTADO:
Considero que con el actuar de las Autoridades recurridas se me han violentado los siguientes derechos: El derecho a la igualdad de todos los ciudadano antes las leyes y a la no discriminación, consagrados en el artículo 33 de nuestra Constitución Política.

PRUEBAS:
Resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No. 001611 de las 14:30 horas, del diez de octubre del 2016, publicada por La Nación en el siguiente link: http://www.nacion.com/nacional/Oficio-MOPT-restriccion-diputados_LNCFIL20161013_0001.pdf

PETITORIA:
Solicito que se declare la nulidad absoluta de la Resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No. 001611 de las 14:30 horas, del diez de octubre del 2016 y que los legisladores costarricenses deban respetar la restricción vehicular como todos los demás ciudadanos usuarios de las vías públicas terrestres.

NOTIFICACIONES:
Las mías las recibiré en el fax (indicar el número), o bien al correo electrónico (indicar dirección de correo electrónico)

San José, (o lugar donde vivo) _____________________________(indicar día, mes y año)
___________________________________________(Firma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *